Ivermectina Contra SARS-CoV-2

Es un antiparasitario seguro de amplio uso y con actividad antiviral conocida.
Ha sido aprobado por la FDA para su uso en COVID-19 en estudios clínicos.

Originalmente identificado como un inhibidor de la interacción entre la proteína integrasa (IN) del virus de inmunodeficiencia humana 1 (VIH-1) y el heterodímero α / β1 importina (IMP) se ha confirmado que Ivermectina inhibe la importación nuclear IN y replicación de VIH-1.

Otras acciones de la ivermectina incluyen el antígeno tumoral grande SV40 del virus de simio (T-ag) y el virus del dengue (DENV).

El agente causante de la pandemia actual de COVID-19, el SARS-CoV-2 es un virus de ARN de sentido positivo monocatenario que está estrechamente relacionado con el coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV) y hay evidencias que sugieren que la actividad inhibitoria del transporte nuclear de ivermectina puede ser efectiva contra el SARS-CoV-2.

Se probó en células infectadas que recibieron Ivermectina y a las 24h hubo una reducción del 93% en el ARN viral presente en el sobrenadante (indicativo de viriones liberados) de muestras tratadas con ivermectina. Del mismo modo, se observó una reducción del 99,8% en el ARN viral asociado a células (liberado) con el tratamiento con ivermectina. A las 48 h, este efecto aumentó a una reducción de ∼5000 veces del ARN viral en las muestras tratadas con ivermectina en comparación con las muestras de control. No se observó toxicidad de ivermectina. Esto abre una ventana terapéutica formidable.

Antiviral Research: The FDA-approved Drug Ivermectin inhibits the replication of SARS-CoV-2 in vitro, 3 April 2020.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Meningitis crónica

Meningitis crónica

La meningitis crónica (inflamación meníngea sin alivio por más de 4 semanas) es undiagnóstico desafiante y se diferencia de la meningitis aguda con respecto a las causas y elproceso de detección cuyos avances han incrementado su diagnóstico. La importancia...

METANÁLISIS DEMUESTRA UTILIDAD DE OMEGA 3 (A. EICOSAPENTAENOICO)

METANÁLISIS DEMUESTRA UTILIDAD DE OMEGA 3 (A. EICOSAPENTAENOICO)

Las evidencias ya apuntaban en señalar que los suplementos de Omega 3 que contienen Ácido Eicosapentaenoico (EPA) y Docohexaenoico (DHA) combinados no eran beneficiosos a diferencia de las altas dosis de EPA solo.Un Metanálisis publicado el 28 de junio del 2021 en...

×

Powered by WhatsApp Chat

×