Covid-19 Diagnóstico y Tratamiento

Tomar en cuenta que las nuevas variantes han modificado los tiempos de evolución siendo a veces la fase inicial gripal tan corta como 3 o 4 días y la neumonía puede ser precoz.

Estamos aún lejos del uso de anticuerpos monoclonales específicos. Remdesivir no ha demostrado gran beneficio frente al costo.  Ivermectina está permitida y sugerida en norma nacional a criterio de médico tratante.

Es fundamental el aporte precoz de oxígeno con SpO2 de 94% o menos, adecuando este parámetro a la altura de la localidad, y mantener 96% o más con la oxigenoterapia. Procurar hospitalizar para el uso de Dexametasona (12mg/5d – 6 mg/5d) y Enoxaparina (40mg/d).

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Meningitis crónica

Meningitis crónica

La meningitis crónica (inflamación meníngea sin alivio por más de 4 semanas) es undiagnóstico desafiante y se diferencia de la meningitis aguda con respecto a las causas y elproceso de detección cuyos avances han incrementado su diagnóstico. La importancia...

METANÁLISIS DEMUESTRA UTILIDAD DE OMEGA 3 (A. EICOSAPENTAENOICO)

METANÁLISIS DEMUESTRA UTILIDAD DE OMEGA 3 (A. EICOSAPENTAENOICO)

Las evidencias ya apuntaban en señalar que los suplementos de Omega 3 que contienen Ácido Eicosapentaenoico (EPA) y Docohexaenoico (DHA) combinados no eran beneficiosos a diferencia de las altas dosis de EPA solo.Un Metanálisis publicado el 28 de junio del 2021 en...

×

Powered by WhatsApp Chat

×